Escuela Superior de Creativos Publicitarios ”Escuela
 

 


E-LEARNING >
 

LISTADO

 

++Listado

++Calendario

++Inscripción

++Preguntas frecuentes

++CreaTV

++Acceso a clases

 

 

LISTADO DE CURSOS 2014

 

 

CREATIVIDAD

 

Duración: 4 meses, 2 días por semana.

Total de clases: 28 clases.

Modalidad: 100% a distancia.

Días y horarios de cursada: martes y jueves de 10 a 12 pm (GMT -3).

Inicia 2014: 5 de marzo al 13 de junio / 6 de agosto al 7 de noviembre.


La Escuelita en sus 20 años se ha posicionado como el referente e icono educativo de la publicidad argentina. Este curso conserva los métodos, contenidos y docentes que han prestigiado a la escuela y la han llevado a ser premiada por el Círculo de Creativos Argentinos y el FIAP como la entidad educativa más creativa de Argentina e Iberoamérica.


Es en este curso donde se fomenta a través de enseñanzas teórico prácticas el aprender a ver distinto, y llevar ese ver distinto a la publicidad. Analizando casos reales, definimos la importancia de tener un concepto para el abordaje de distintas ideas.

Dirigido a: Creativos y Directores Creativos, diseñadores, ejecutivos de cuentas y planners. Y alumnos de carreras afines que deseen complementar sus estudios con la práctica real del mercado laboral.


 

PROGRAMA EN ACTUALIZACION PERMANENTE

 

REDACCIÓN + TALLER DE REDACCIÓN

 

Duración: 4 meses, 2 unidades bimestrales, 2 días por semana.

Total de clases: 28 clases (14 por unidad).

Modalidad: 100% a distancia.

Días y horarios de cursada: lunes y miércoles de 10 a 12 pm (GMT -3).

Inicia 2014: 3 de marzo / 28 de abril / 14 de julio / 15 de septiembre.


PROGRAMA REDACCIÓN:

 

PODER DE SÍNTESIS. Microrrelatos. Haikus. Epitafios. Últimas palabras. El mundo según Twitter.

INSPIRACIÓN. ¿En qué nos inspiramos los redactores? Grandes maestros de diferentes géneros que potencian nuestro trabajo.

REDACCIÓN 360, BRIEF. Planenamiento estratégico. Timelines. Powerpoits. Categorías en los festivales. Jurados. Gacetillas de prensa. Boards. Marcación de actores y locutores.

REDACCIÓN 2.0. El redactor en el actual contexto web. Avatares. Videojuegos.

Aplicaciones para Smartphones.

TEXTOS LARGOS. Manifiestos. Discursos. Racionales. Stand up.

REDACTAR SEGÚN EL PÚBLICO. Guionar para un director creativo, para el cliente, un testeo o el target.

PRESENTACIONES. Recursos y estrategias para vender una idea. Casos y ejemplos en la publicidad y otras áreas.

MENSAJES DE BIEN PÚBLICO. Propaganda política. Proyectos sociales. Ideas que modifican la realidad.

ESCRIBIR PENSANDO EN LA FACTIBILIDAD DE LA PIEZA. Diálogos acordes a los personajes. Tener conciencia de la producción.

OBSTÁCULOS. Redactar condicionado por el reloj, el diseño o por el mensaje y sus diferentes formatos.

CREATIVIDAD DEL OPUESTO. Marcas en competencia. Bebidas alcohólicas vs el Bien Público

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS. El silencio como lenguaje. El poder de las imágenes. El redactor en la comunicación sin texto. La síntesis visual en la publicidad y en el arte.

EVOLUCIÓN Y COMPLEJIDAD DE LA PROPUESTA ÚNICA A COMUNICAR.

EL PODER DEL LENGUAJE. La importancia del manejo preciso del idioma.

 

PROGRAMA TALLER DE REDACCIÓN:


PROGRAMA 2014 SERÁ ACTUALIZADO



DIRECCIÓN DE ARTE + TALLER DE DIRECCIÓN DE ARTE


Duración: 4 meses, 2 módulos, 2 días por semana.

Total de clases: 28 clases (14 por unidad).

Sistema: Clases en tiempo real en un aula virtual e interactiva.

Días y horarios de cursada: lunes y miércoles de 10 a 12 pm (GMT -3).

Inicia 2014: 3 de marzo / 28 de abril / 16 de julio / 17 de septiembre.


PROGRAMA 2014 SERÁ ACTUALIZADO

 

 

PLANNING (Módulos Estratégico + Planning G8)

 

Duración: 4 meses, 2 unidades, 2 días por semana.

Total de clases: 28 clases (14 por unidad).

Sistema: Clases en tiempo real en un aula virtual e interactiva.

Días y horarios de cursada: lunes y miércoles de 10 a 12 pm (GMT -3).

Inicia 2014: 11 de febrero / 6 de mayo / 12 de agosto / 2 de octubre.


TUTORES: : Ezequiel Fritz (Planner strategic Havas Worldwide) y Daniela Kodenzyck (Gerenta de proyectos de Marcas de Telecom/Personal)

 

Es un curso compuesto por 2 unidades bimestrales de los que pueden elegirse 1 de ellos.

Los 2 cursos son complementarios entre sé, y por el contenido de los programas, pueden realizarse en cualquier orden.

 

Módulo Estratégico

 

STRATEGIC PLANNING WTF: Introducción al planning: que es, para que sirve, herramientas, alcance, dónde usarlo, etc

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Construcción, componentes, reflexión target, competencia; Posicionamiento.

EL ARTE DE BRIFEAR: qué es el brief, componentes, el briefing. Práctico casos.

ARQUITECTURA DE MARCA: que son las marcas, para que sirven, arquitectura de marcas, sus componentes y proceso de construcción. Práctico casos.

PLEGARIA A UN PLANNER: La relación con creativos

CREATIVIDAD HASTA EN LA SOPA: que es la creatividad, como se favorece, las ideas. INSIGHTS COMBATIENDO CLICHES: Que son, porque aparecen, como evadirlos.

SEGMENTACIÓN: por que segmentar, como, proceso, modelos. Práctico casos.

DETECTIVE EN ACCIÓN: Investigación de mercado, mito y realidad, técnicas tradicionales, innovación en investigación.

EFICIENCIA PUBLICITARIA: Herramientas de medición, indicadores de imagen, que nos dicen? Análisis post campaña.

CASO REBRANDING.

 

PLANNING G8

 

La unidad Planning G8 es una de las grandes vedettes por su contenido y calidad de las figuras invitadas. 8 planners del mundo se reúnen en un mismo curso para que cada uno cuente la metodología de trabajo de su agencia o red y luego entre todos, armen una metodología propia.

Directores de planning de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Rumania, USA, Gran Bretaña y Nueva Zelanda son convocados para estas jornadas comandadas por el Director de Cultura de Marcas, Pablo Lezama y co-coordinado por el planner Ezequiel Fritz.

 

 

INTENSIVOS

 

Duración: 1 mes cada uno, cursando 3 veces por semana.

Total de clases: 12 por cada unidad intensiva.

Diploma: Certificado de asistencia.

 

 

Coolhunting (intensivo)

Digital (intensivo)

Clientes & Cuentas (intensivo)

PORTFOLIO (couching personal)

 

 

PROGRAMAS ANUALES EN CREATIVIDAD Y PLANNING. Y TÍTULOS EN DIRECCIÓN DE ARTE Y REDACCIÓN PUBLICITARIA.

 

La sede fue creada pensando en quienes por problemas de distancia, trabajo, familiares o de tiempo no podían acercarse a las sedes en Buenos Aires. Ya que veíamos trascendente que si Mahoma no iba a la montaña, la montaña vaya a Mahoma.

 

Bajo esas premisas desarrollamos cursos breves, con el objetivo de que tú mismo puedas armar tu programa de estudio según tus necesidades y búsquedas.

 

De esa manera ganamos en tiempo, ahorramos dinero y optimizamos el aprendizaje.

El programa anual consiste en la elección de 4 unidades bimestrales, donde cada alumno puede elegir el orden y fechas que desee. Al cumplir el programa recibirán el diploma por correo Creativo World Wide o Diploma Anual de Planning, y serán declarados nuevos embajadores de la Escuelita en sus países.

 

Una vez finalizado el programa anual, el alumno tiene la posibilidad de cursar por el Título en Dirección de Arte, Redacción Publicitaria, o ambos.

 

El título consiste en 6 unidades bimestrales a elección y para egresar el alumno será examinado por el Consejo Académico de Directores Creativos de e-learning. Una vez presentado y aprobado el portfolio de admisi&oacn recibirán el diploma de Director de Arte o Redactor Publicitario bajo la modalidad de e-learning.

 

Es importante aclarar que la CARRERA DE DIRECTOR DE ARTE O REDACTOR sólo se cursa de manera presencial y dura 3 años.

 

 

Embajadores de la Escuela:

 

Todos los recibidos del programa anual o posgrado, se convertirán en embajadores de la escuelita en sus países. A quienes se les enviará por correo el diploma impreso y firmado de puño y letra del rector. Así también como la t-shirt de la escuela.

 

PROGRAMA ANUAL CREATIVO PUBLICITARIO (Diploma Creativo World Wide)

4 unidades bimestrales a elección.

 

PROGRAMA DE PLANNING (Diploma Planner World Wide)

3 unidades de planning a elección.

 

Actualmente los cursos de planning son los de Planning estratégico, Planning G8, Coolhunting y Clientes&Cuentas. También validan en este título quienes hayan cursado Directivo Open Minded, Comunicaciones integradas.

 

TÍTULO DE DIRECTOR DE ARTE

Programa anual + Dirección de Arte + Taller de Dirección de Arte + Portfolio (al terminar la cursada, se debe presentar el portfolio al consejo de Directores Creativos de e-learning. En caso de no estar aprobada, se deberá volver a presentar).

 

TÍTULO DE REDACTOR PUBLICITARIO

Cursos: Programa anual + Redacción + Taller de Redacción + Portfolio (al terminar la cursada, se debe presentar el portfolio al consejo de Directores Creativos de e-learning. En caso de no estar aprobada, se deberá volver a presentar).

 

Ver CALENDARIO>

Más  información en: infoelearning@escueladecreativos.com.ar

Novedades>

Trabajos de alumnos >

Suscribite al Newsletter >

Seguinos en Facebook >

Enlaces relacionados

Seminarios >
Sedes >
Inscripción >

 
 
Carreras l Seminarios l l E-learning l Sede Circular
Descargá el Periódico del Escuelita:N°:0 | N°:1 | N°:2
Escuela adherida al Círculo de Creativos Argentinos
Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube Seguinos en Facebook Seguinos en Vimeo Seguinos en Instagram La Escuelita